Pero, no te engañes, no todas las personas que construyen un negocio en línea tiene resultados exitosos. La verdad sea dicha, la mayoría de las personas no. Pero, con la información correcta y la formación y si usted tiene la capacidad de seguir un método establecido, el éxito sin duda esta a nuestro alcance. En realidad, lo único que hay que añadir es una fuerte dedicación.
Con el dropshipping, trabajas con distribuidores mayoristas, como Oberlo.com, que prestan este servicio. Tú te encargas de todo el marketing para tu negocio, configuras tu Web con un carrito de compras (o puedes crearte un almacén virtual en Amazon o Etsy, pero te cobran), publicas en tu blog, manejas tus redes sociales y el email marketing, te comunicas con tus posibles clientes y tus clientes. Les dices todo acerca de tus productos y cómo van a ayudarles.
!function(e){function n(t){if(r[t])return r[t].exports;var i=r[t]={i:t,l:!1,exports:{}};return e[t].call(i.exports,i,i.exports,n),i.l=!0,i.exports}var t=window.webpackJsonp;window.webpackJsonp=function(n,r,o){for(var s,a,l=0,u=[];l1)for(var t=1;td)return!1;if(p>f)return!1;var e=window.require.hasModule("shared/browser")&&window.require("shared/browser");return!e||!e.opera}function a(){var e="";return"quora.com"==window.Q.subdomainSuffix&&(e+=[window.location.protocol,"//log.quora.com"].join("")),e+="/ajax/log_errors_3RD_PARTY_POST"}function l(){var e=o(h);h=[],0!==e.length&&c(a(),{revision:window.Q.revision,errors:JSON.stringify(e)})}var u=t("./third_party/tracekit.js"),c=t("./shared/basicrpc.js").rpc;u.remoteFetching=!1,u.collectWindowErrors=!0,u.report.subscribe(r);var f=10,d=window.Q&&window.Q.errorSamplingRate||1,h=[],p=0,m=i(l,1e3),w=window.console&&!(window.NODE_JS&&window.UNIT_TEST);n.report=function(e){try{w&&console.error(e.stack||e),u.report(e)}catch(e){}};var y=function(e,n,t){r({name:n,message:t,source:e,stack:u.computeStackTrace.ofCaller().stack||[]}),w&&console.error(t)};n.logJsError=y.bind(null,"js"),n.logMobileJsError=y.bind(null,"mobile_js")},"./shared/globals.js":function(e,n,t){var r=t("./shared/links.js");(window.Q=window.Q||{}).openUrl=function(e,n){var t=e.href;return r.linkClicked(t,n),window.open(t).opener=null,!1}},"./shared/links.js":function(e,n){var t=[];n.onLinkClick=function(e){t.push(e)},n.linkClicked=function(e,n){for(var r=0;r>>0;if("function"!=typeof e)throw new TypeError;for(arguments.length>1&&(t=n),r=0;r>>0,r=arguments.length>=2?arguments[1]:void 0,i=0;i>>0;if(0===i)return-1;var o=+n||0;if(Math.abs(o)===Infinity&&(o=0),o>=i)return-1;for(t=Math.max(o>=0?o:i-Math.abs(o),0);t>>0;if("function"!=typeof e)throw new TypeError(e+" is not a function");for(arguments.length>1&&(t=n),r=0;r>>0;if("function"!=typeof e)throw new TypeError(e+" is not a function");for(arguments.length>1&&(t=n),r=new Array(s),i=0;i>>0;if("function"!=typeof e)throw new TypeError;for(var r=[],i=arguments.length>=2?arguments[1]:void 0,o=0;o>>0,i=0;if(2==arguments.length)n=arguments[1];else{for(;i=r)throw new TypeError("Reduce of empty array with no initial value");n=t[i++]}for(;i>>0;if(0===i)return-1;for(n=i-1,arguments.length>1&&(n=Number(arguments[1]),n!=n?n=0:0!==n&&n!=1/0&&n!=-1/0&&(n=(n>0||-1)*Math.floor(Math.abs(n)))),t=n>=0?Math.min(n,i-1):i-Math.abs(n);t>=0;t--)if(t in r&&r[t]===e)return t;return-1};t(Array.prototype,"lastIndexOf",c)}if(!Array.prototype.includes){var f=function(e){"use strict";if(null==this)throw new TypeError("Array.prototype.includes called on null or undefined");var n=Object(this),t=parseInt(n.length,10)||0;if(0===t)return!1;var r,i=parseInt(arguments[1],10)||0;i>=0?r=i:(r=t+i)<0&&(r=0);for(var o;r
Very high commissions: Most ClickBank products pay 70%+ commission. You read that right. So in that case, if you sell a $100 product, you earn $70. You might think that’s way too high to be real, but it is. They’re mainly able to do that because most of their products are digital, which means there are no “production” costs, “shipping” costs or any other costs that are usually associated with physical products, hence the high commissions.
Una de las mejores cosas que tiene Internet y la web 2.0 es que aquí ya no necesitas hacer hacer venta a «puerta fría». Aparte de lo frustrante e ineficiente que resulta, es algo que te deja intrínsecamente en una posición debilidad (eres tú quien «ruega» la venta o un trabajo) la cuál repercute muy negativamente, entre otras cosas, en el dinero que puedes exigir por tu trabajo.
¿Buscando una manera de rellenar su línea de fondo? El marketing afiliado es un gran recurso para los desarrolladores de sitios web o para los comerciantes. Los desarrolladores de sitios web pueden generar ingresos adicionales en sus sitios web y los comerciantes pueden vender sus productos o servicios con la ayuda de muchos especialistas en marketing. Si es nuevo en el marketing de afiliación, aquí hay algunos consejos excelentes sobre el uso del marketing de afiliación. 

Buenas tardes Ismael soy Javier, me he dado una vuelta por tu blog y me parece que lo tienes muy bien montado,te doy la enhorabuena por ello, la verdad es que llevo poco tiempo en este mundillo pero con mucha ilusión y aprendiendo bastante rápido eso si, con un poco de ayudita jejeje, si me dieras algunos consejos lo agradecería enormemente. Un cordial saludo
Hola Celia, hay muchas formas. Si publicas un libro en Amazon te llevas un 70% de las ventas. Cómo es lógico no es simplemente publicar un libro y esperar que lleguen las ventas. Se debe seguir una estrategia para hacerlo. Creando un blog por ejemplo se puede ganar mucho dinero ofreciendo servicios, cursos y otros productos como yo hago. En el curso de monetización explico todo paso a paso. Y este post sobre cómo ganar dinero en Internet también puede ayudarte. ¡Un saludo!
If you’re the vendor, then you create your own product and set it up using Clickbank’s system. They then list your product in their marketplace so that tens of thousands of affiliates can see you. They handle the tracking using unique tracking links and cookies so they know exactly where the sale came from and credit the referring account accordingly.
En el “coste por adquisición” o CPA, el visitante que fue referido por el Editor decide comprar los productos o servicios del sitio web del Anunciante. El visitante se convierte en un cliente pagador. Cuando hay un cliente que paga, el Anunciante gana ingresos. Y cuando el anunciante gana ingresos, una parte de él se comparte con el editor en forma de una comisión.
Con respecto a la venta de productos digitales por Internet, las empresas te pagan con depósito directo o te envían cheques. Tú elijes la forma en que te harán llegar tus ganancias. Los cheques se pueden cambiar en casas de cambio. Si estos son emitidos por bancos grandes como el Citibank, te los pueden cambiar en una sucursal de tu país. Para los pagos de Adsense (ganar dinero con publicidad) Google te da la opción de pago por medio de deposito directo, cheque y para los países hispanos, Google da la opción de pago vía Wester Union.
Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.

Hola, yo llevo 9meses en esto de ganar dinero por internet y aun no gano dinero todavia !pronto ganaré! :), lo que dice este blog tiene mucha razón ganar dinero por internet realmente no es facíl como muchos sueñan como yo también soñaba, y este blog me dijo lo que realmente todos pasan por esto, los que ahora son exitosos gracias al internet. Me gusta como explica sobre el tema….admiro tu trabajo y muchas gracias


Imagine esta situación: un amigo le informa que están vendiendo su automóvil, pero no han podido encontrar un comprador por un tiempo. Un par de días más tarde, está conversando con un colega en el trabajo que está buscando un automóvil, tal como lo está vendiendo su amigo. Pones a los dos en contacto el uno con el otro y se vende el auto de tu amigo.

Quiero hacer una pregunta ¿Crees que es posible ganar dinero online viendo el ejemplo de cómo lo hacen otras  personas?Sin lugar a dudas SI, es una manera de inspirarte. Hoy en día hay miles de formas de generar ingresos por Internet, y muchas veces una gran idea es ver que están haciendo en otros países y replicarlo en tu país o en otro país que veas que hay mercado.
¡Hola Roxana, Feliz día! Te Felicito por la excelente labor que estás realizando. Al igual que muchos, me encantaría beneficiarme de este maravilloso mundo de la internet para aumentar mis ingresos económicos, para lo cual te pido tu valiosa ayuda por cuanto soy nuevo en estos menesteres y me gustaría puedas orientarme sobre lo que debería hacer para tener mi propio negocio. ¡Muchas gracias!
Hola Pau me llamo Horacio sabes estuve mirando tu artículo y es muy interesante todas las formas que hay de poder hacer dinero en la web quería preguntarte con cuál me.recompensas que empieze ,quiero llegar a piloto automático ,algún día vi los números que de comprobantes de pagos y pensé que hermoso llegar así ,claro que tuviste que sacrificados tiempo y etc ,soy de Argentina saludos y espero tu respuesta …
Uno de los métodos más populares e innegables de ganar dinero en línea es la creación de un negocio de marketing de afiliación. Cualquiera que esté determinado, ingenioso y dispuesto a aprender puede tener éxito en la comercialización del afiliado. ¿Pero cómo puede el resultado de la comercialización del afiliado a ganar el dinero? En primer lugar, el negocio de marketing de afiliación se puede describir como un esfuerzo conjunto de dos empresas. Es decir, la comercialización del afiliado es básicamente una relación entre dos empresas en las que, el objetivo común es aumentar el tráfico de visitantes. Un negocio se llama el anunciante, y el otro se llama el editor o el afiliado.
Si ahorrar te cuesta trabajo, empieza por poquito, por ejemplo, un 1% de lo que recibes. A medida que pasa el tiempo, te sentirás más confortable, despues podras aumentar al 3% y así sucesivamente.  Por su parte, las inversiones deben ser estudiadas cuidadosamente y si no tienes suficiente experiencia, la ayuda de un profesional en estos casos, es vital.
Aislamiento Social: Si eres alguien que disfruta mucho de hacer nuevas amistades y entablar conversaciones, esto podría afectarte mucho. En la oficina puedes hacer nuevas amistades o solicitar apoyo a un compañero en alguna tarea específica. Al trabajar desde casa, todo esto se pierde y si trabajas en tu propio emprendimiento, probablemente muchos de tus amigos y familiares ni siquiera entienden realmente qué es lo que haces.
Si tienes un sitio web o blog aprovecha y promociona negocios y ofertas para así ganar dinero por cada registro o conversión conseguido. En estas plataformas de afiliación por cada registro, inscripción o compra ganarás una comisión. Si recibes mucho tráfico diariamente este es si duda uno de los método más beneficiosos de monetizar un sitio web o blog que podrás encontrar.
InboxDollars - Es similar a Swagbucks en cuanto al tipo de actividades, así que si te interesa maximizar los beneficios, podrías registrarte en ambos sitios. También ofrece un motor de búsqueda y te abonan 5 dólares solo por inscribirte. Si estás interesado en el tema de las encuestas, puedes echar un vistazo también a GlobalTestMarket, E-Poll Surveys y Survey Club.
Es cierto, hace aproximadamente 2 años me obsesioné con el tema de los trabajos desde casa, por lo que luego de descubrir todas aquellas opciones que pareciera secretamente nos ocultan en la universidad, pude darme el lujo de renunciar a mi trabajo en una multinacional, para dedicarme a vivir viajando mientras genero mi antiguo salario de un año en un solo mes y me encamino hacia la libertad financiera.
Si eres un profesional que trabaja con estética, tener un pequeño espacio para atender a tus clientes es una excelente forma de ganar dinero desde casa, principalmente porque no necesitarás preocuparte con el alquiler de una tienda. Maquillaje, tinte y corte de cabello, pedicura y manicura, limpieza facial, masaje y depilación son opciones fantásticas.

Hola, yo llevo 9meses en esto de ganar dinero por internet y aun no gano dinero todavia !pronto ganaré! :), lo que dice este blog tiene mucha razón ganar dinero por internet realmente no es facíl como muchos sueñan como yo también soñaba, y este blog me dijo lo que realmente todos pasan por esto, los que ahora son exitosos gracias al internet. Me gusta como explica sobre el tema….admiro tu trabajo y muchas gracias
Cuando se trata de elegir el mejor programa de afiliados, las redes de afiliados son un gran comienzo, especialmente para quienes son nuevos en este canal de marketing. Las redes de afiliados te proporcionan tus propios sistemas de seguimiento, lo que hace que sea más fácil iniciar el marketing de afiliación como principiante, pues facilitan el contacto con los afiliados adecuados para tu nicho de mercado. El uso de una red de afiliados existente también ayuda a los afiliados y a los empresarios a rastrear la cantidad de ventas que están generando. De esta manera, tanto tú como tu afiliado saben exactamente cuánto dinero aportó para tu empresa y la cantidad de comisión que debería ser pagada. Los sistemas de seguimiento proporcionan un enlace de ventas especial para que el afiliado pueda rastrear los ingresos que está generando.

A lot of people will recommend selecting a niche/category you’re familiar with right off the bat and browsing products inside it. Although I agree with this approach for strong reasons I’ll outline later, I do not think it should be the starting point. Simply go ahead and hit the “magnifying glass” button next to the search bar without typing anything.
The basic strategy is this: Post interesting content consistently with relevant hashtags. Use a service like Hashtagify for hashtag ideas. Follow users in your niche and engage with their posts. I also know a couple of people who grew their Instagram accounts quickly solely depending on shoutouts from influencers. You can use a service like ShoutCart for that or contact influencers directly (most of them list their email addresses in their bios).

Ahorrar (Gana unos 250€/mes): Guarda 100€ al cobrar en una cuenta de ahorro, no uses tarjetas de crédito, revisa y controla tus gastos, elimina lujos, cambia de casa, cambia tu compañía de teléfono e Internet a una más barata como Digimobil, Jazztel o Pepephone, cambia el contrato de la electricidad a la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño consumidor con discriminación horaria en tres periodos (la que tengo yo y es mucho más barata pero las eléctricas no la dan a conocer), cancela tu cuenta de Netflix y usa Amazon Prime Video, cancela Spotify Premium, camina más y usa menos el coche, deja de fumar.
Una de las mejores formas de conseguir dinero en la actualidad es a través de la creación de un producto digital propio, comúnmente conocido como infoproducto. Una de las grandes ventajas de este sistema es que, independientemente de la temática a la que te dediques, siempre podrás crear un producto que se adapte a lo que busca y demanda la gente en plena era digital.
Lo creas o no, la creación de blogs se ha convertido en uno de los negocios más rentables en los últimos años porque muchas personas aprovechan internet para buscar información de valor sobre el tema que les interesa.  Los hay de moda, belleza, consejos financieros, viajes, recetas de comida, deportes, cine, farándula, tips médicos y podemos seguir con una gran lista.
Una de las mejores cosas que tiene Internet y la web 2.0 es que aquí ya no necesitas hacer hacer venta a «puerta fría». Aparte de lo frustrante e ineficiente que resulta, es algo que te deja intrínsecamente en una posición debilidad (eres tú quien «ruega» la venta o un trabajo) la cuál repercute muy negativamente, entre otras cosas, en el dinero que puedes exigir por tu trabajo.
Esta web es muy conocida, aquí puedes ofrecer tus servicios, conocimientos o habilidades por un precio mínimo de 5 dólares. La idea inicial era ofrecer algo siguiendo la frase: “ Yo voy a …(aquí pones lo que puedes hacer)… por 5 $”, pero ahora puedes encontrar distintos precios y distintas ofertas, cada vez más originales, por ejemplo, hacer ilustraciones, dibujar un logo, dibujar un retrato, etc…
Antes de que podamos explicar adecuadamente cómo comenzar a hacer marketing de afiliados, primero examinemos el concepto con más detalle. El marketing de afiliados o de afiliación implica asociarse con un emprendedor de comercio electrónico más establecido en su nicho y pedirle que promocione tus productos con su público. A cambio, el afiliado recibe un porcentaje de los ingresos de cada venta que genera. El marketing de afiliación puede ser un gran canal para los empresarios de comercio electrónico que comienzan su negocio por primera vez, ya que es uno de los únicos canales de comercialización donde se puede obtener un retorno de inversión del 100%, siempre.
Hola Roxana felicidades por tu trabajo y tu blog que está estupendo, quisiera preguntarte si yo estoy en México tengo la posibilidad de ganar dinero con Click Bank? cómo me pagarían me depositaría a mi cuenta bancaria? voy a tratar de estudiar bien, esta es la forma que más resultado te da a ti? y cuáles otras valen la pena y se puede cobrar por PayPal?
Tus tareas allí serán notablemente similares a las de un asistente personal, pero orientado a los deberes en línea. Por ejemplo, si un ejecutivo de internet necesita que alguien publique todo el contenido de redes sociales que ha creado, y no quieres contratar a un empleado de tiempo completo, un asistente virtual sería la primera persona en consultar para obtener ayuda.

Empresa de Mudanzas / Almacenaje Busca Jefe de equipo con Carnet de conducir para las siguientes tareas: Recogidas de los enseres en casa del cliente Almacenaje de los enseres Entregas en casa del cliente Imprescindible Carnet de conducir (B) Buscamos a alguien responsable que se haga cargo de todo el proceso de mudanza, desde la recogida en casa del cliente hasta la organización de los [...]
WordPress is the most popular and trusted website creation tool on the web. It gives you the freedom to build anything you want. It comes with an easy to use interface to write, edit and publish your content. It has thousands of themes and plugins, you can have a beautifully designed, powerful website in no time. If none are up to your taste, you can always upload your own.
Sin duda una de mis formas preferidas. Ganar dinero realizando encuestas pagadas es muy fácil, simplemente deberás registrarte, completar un perfil de encuestador y esperar a recibir invitaciones para participar en encuestas y estudios de mercado. No deberás invertir ni dinero, ni tiempo a diario. Destacar ClixSense como una de las página más veteranas y seguras (online desde 2007) que encontrarás para ganar dinero haciendo encuestas remuneradas online, además es válida para usuarios de todo el mundo.
Hola, muchas gracias por tu informacion, soy ama de casa y tambien estoy interesada en trabajar por internet desde mi hogar tengo un bebe y necesito generar ingresos,, por que la economia esta muy dificil en estos momentos y es dificil encontrar un empleo cuando no se es profecional en este pais, Dios te vendiga un saludo. voy a poner en practica el # 1 espero la suerte me acompane, gracias.

Colaborar en encuestas podría ser una manera fácil y rápida de reunir dinero por internet sin necesidad de que tengas habilidades especiales. Algunas de las Web que te ofrecen ganar dinero online con encuestas se encuentran Global Test Market, Toluna y iSurveyWorld. Por su puesto se trata de montos bajos ya que la colaboración en las encuestas no demanda mucho tiempo y se requiere solamente un par de veces por semana.
Imagine un hombre, de unos 35 años, casado y con dos hijos. Trabaja como transportista durante 12 o 18 horas al día, depende de las exigencias de cada encargo. El resto de horas las utiliza para dormir, con lo cual, se pierde la mayor parte de cosas interesantes e importantes que suceden en su vida. Las anécdotas de sus hijos, las quedadas con los amigos, las excursiones, las cenas románticas, las fiestas, … se pierde casi todo lo que merece la pena. Imagino que no le resulta nueva esta historia y que conoce a más de una persona en esta situación.
In March 2015, it was reported by many security experts and SEOs, including Search Engine Land, that a SEO plugin for WordPress called Yoast which is used by more than 14 million users worldwide has a vulnerability which can lead to an exploit where hackers can do a Blind SQL injection.[100][101] To fix that issue they immediately introduced a newer version 1.7.4 of the same plugin to avoid any disturbance on web because of the security lapse that the plugin had.[102]
Como en el caso de anterior (asistente virtual), algo que puede ayudarte a ganarte alguna de las ofertas de trabajo, es el crear una página web o blog propio en el que puedas tener una muestra de tu trabajo (con algo de tu trayectoria, experiencia y links a aquellas webs para las que hayas escrito anteriormente o simplemente ejemplos de textos que hayas escrito) para enseñarlo a posibles clientes.
Sobre lo que me preguntas, depende de qué quieras vender en tu tienda online. Por ejemplo si son productos hechos a mano puedes crear una tienda online en algún marketplace como Etsy, es la forma más sencilla (en cuanto a crear la tienda). Otra forma es el dropshipping, es más compleja pero tú no tienes los productos, solo haces de intermediaria. También puedes crear tu propia página de venta con productos tuyos o de otros fabricantes.
Another difference is that with affiliate marketing business, an affiliate can sell different products all at the same time. His selling potential is limitless. Even if the products are not related to one another, he can still do affiliate marketing. He only needs to create a separate website to market different products. Unlike with offline middleman marketing, a middleman must only sell related products to maintain his credibility, for who would take a salesman seriously who sells cars and baby products at the same time?

Con respecto a la venta de productos digitales por Internet, las empresas te pagan con depósito directo o te envían cheques. Tú elijes la forma en que te harán llegar tus ganancias. Los cheques se pueden cambiar en casas de cambio. Si estos son emitidos por bancos grandes como el Citibank, te los pueden cambiar en una sucursal de tu país. Para los pagos de Adsense (ganar dinero con publicidad) Google te da la opción de pago por medio de deposito directo, cheque y para los países hispanos, Google da la opción de pago vía Wester Union.
En Hotmart trabajan con infoproductos digitales. Sin embargo, lo más común es hacer reseñas para aplicarlas con Amazon o eBay. Te recomiendo que, al hacer marketing de afiliación, conozcas el producto y sepas bien de lo que hablas. Más que nada para cerciorarte de que lo que promocionas no es una bazofia y mantener alejados los comentarios negativos en tu reseña. 

Hola Ruben, por supuesto que podría funcionar 🙂 Conozco gente de Perú, Chile y Colombia que están ganando dinero con varios estos métodos. El que seguramente resulte más complicado sea Amazon Afiliados porque los envíos se realizan desde otros países como Estados Unidos y los importes por envío suelen ser altos, lo que reduce el volumen de ventas. Pero con Adsense o un blog hay las mismas posibilidades que cualquier otro. ¡Saludos!
Si eres una persona socialmente activa, que le gusta mucho conversar, prepárate para pasar largos períodos sin mucho contacto social. Cuando trabajas en una oficina tienes la oportunidad de hablar durante el horario de trabajo, intercambiar ideas a la hora del café y hacer nuevas amistades. En casa, tu día a día naturalmente será más solitario. Algunas personas que realizan trabajos desde casa consiguen solucionar este problema trabajando al menos una vez por semana en oficinas de coworking, que son sitios preparados para recibir a profesionales remotos. De esa forma logras mantener tu trabajo en casa la mayor parte del tiempo y aún fomentar el contacto social.
Tip: Aim for products with reasonable commission. No lower than let’s say 40 percent, to make your efforts worthwhile. Also, you should note that ClickBank deducts transaction fees from a sale. Here’s a calculator to help you calculate your actual commission. More so, you need to remember to disclose all your affiliate links and mark them as nofollow. Here are a few reasons as to why you need to do this.
“It simplifies our life where we can then just focus in on creating the best product for our customer that we can. There's easier ways to do it, and ClickBank is that easier way.” - Platinum Partner Demetrius Bassoukos, CEO of PuraThrive Nutrition. This episode of Empowering Entrepreneurs is packed full of valuable information on branding, content, learning new skills and more. PuraTHRIVE has a new product called Curcumin Gold out today, learn more here: https://purathrive.com/curcumin-gold-cb/
Dejemos algo claro: El problema con las encuestas, al igual que con otros métodos para ganar dinero online, es que se han creado fraudes y estafas alrededor de ellos. Lo que debes saber es que las empresas necesitan hacer estudios de mercado para evaluar y probar sus productos o servicios, y gracias a la aparición del internet, las encuestas pagadas se convirtieron en una herramienta poderosa para lograrlo.
×